Capitanes de la Ryder


Después del gran éxito del equipo europeo en la recién finalizada edición de la Ryder Cup, queda la duda que siempre se plantea al término de la misma: quién será la persona en la que recaerá la responsabilidad de ejercer la capitanía de la próxima Ryder a disputar en Francia.

Todas las miradas están puestas en el irlandés Paul McGinley como sucesor de nuestro querido José María Olazabal, por su trayectoria, experiencia y por haber sido vice-capitán en esta Ryder. Pero es una cuestión que no está todavía decidida. Otras alternativas muy aceptables serían la del danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y como no, el "Pisha", Miguel Angel Jiménez. Cualquiera de ellos puede dar al equipo europeo la estabilidad que necesita para afrontar este complicadísimo nuevo reto: ganar por tercera vez consecutiva la Ryder Cup.

No va a ser fácil, el equipo de USA vendrá con ánimos de revancha y bastante dolido por lo que pasó en la última jornada de la Ryder 2012. Se rumorea que el nuevo capitán de los americanos podría ser el otrora número uno del mundo, Tiger Woods, el cual no ha brillado precisamente en sus 6 participaciones como jugador. Aunque él ha desmentido el poder hacerlo en 2014, no se descarta su nombre para las próximas ediciones. Una buena alternativa a la labor de Davis Love III sería Fred Couples, aunque este ya ha sido capitán en la Presidents Cup de 2009 y 2011.

Sea como fuere, la preparación de los equipos para la próxima edición de la Ryder Cup a celebrar en territorio europeo ya está en marcha. Y promete ser otro gran espectáculo.

Joaquín Pérez

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply